Categorías
Sin categoría

Acanthus

Siguiendo con las novedades, y aunque ya llevan unos meses disponibles en nuestra tienda, lo cierto es que hay algunas piezas que no he presentado debidamente, así que aprovecho y lo hago de forma breve ahora.

Entre estas piezas están los pendientes Acanthus, disponibles en plata y en bronce, en todos los casos con una pátina de envejecido.

Para el diseño de estas piezas me basé en un dibujo que Russ Abbott incluye en su libro “Ornamental Archive” donde recopila numerosos diseños florales a modo de manual y guía. Si os interesa podéis adquirir el libro, como hice yo, en Illustrated Monthly. Abbott da permiso expreso en el libro para que los diseños que en él se incluyen puedan ser usados tal cual, modificados o alterados libremente por aquel que los adquiera para hacer sus propios trabajos, sean tatuajes -él es principalmente tatuador- ,para piezas artesanales, obra gráfica o cualquier otro tipo de obra.

Como decía, me basé en este dibujo ya que, al verlo, me vino claramente la idea de unos pendientes, estilo weight, pesados y grandes, con la forma de unas hojas de acanto. Son de un estilo bastante barroco, pero os aseguro que quedan estupendos puestos. Os dejo imágenes de los mismos, así como del diseño original y mis bocetos. También he realizado una versión mucho más pequeña de los mismos, disponibles en plata o bronce.