Esta mini- colección se inspira en el roble, de ahí su nombre ,"Quercus".
Quercus es el nombre científico para la familia de árboles a los que pertenece el roble, así como la encina y el alcornoque. En esta ocasión he querido hacer una serie de piezas con texturas más orgánicas, reproduciendo los nudos y la corteza de la madera en el aro del anillo, unas pequeñas hojas y una bellota para el motivo central tanto de éste como de los pendientes, y la textura de las nervaduras de las hojas en el colgante.
Son tres piezas que componen un set completo: anillo, pendientes y collar.
He elegido el roble porque es un árbol con el que siento mucha conexión. Tenemos uno pequeño en casa, al que llamamos Robby, y las hojas que aparecen en las fotos y que han inspirado estas piezas son suyas. Los capirotes de las bellotas los recogí en València d'Àneu, en el Pirineo, en primavera, a los pies de las ruinas del castillo.
El roble es un árbol que se asocia a la fortaleza, la resistencia y la sabiduría. Las bellotas se relacionan con la transformación y el crecimiento. Son elementos y asociaciones presentes en muchas tradiciones.
Las ramas de roble, en algunos lugares, se utilizan como elementos protectores en las casas, en especial contra los rayos, ya que el árbol en sí está asociado también a este elemento, a las tormentas y a la lluvia, por lo que también se relaciona con la fertilidad.
También es un árbol asociado a la Buena Gente y a los ancestros.
Con esta mini-colección he querido reunir tres partes del árbol que representan todo ésto, las hojas, las semillas y la madera a modo de recordatorio de las características principales: fortaleza, resistencia, transformación y crecimiento.