Las tallas de los anillos que tenemos disponibles están en tallaje americano (US). Con la tabla que podéis encontrar aquí se puede calcular fácilmente una talla, ya sea por conversión (si sabes tu medida en tallaje español, por ejemplo, puedes ver fácilmente el equivalente en tallaje US) o a partir de la medida en milímetros del dedo (la circunferencia) o de otro anillo (para lo que utilizaríamos la medida del diámetro interior del mismo).
Si no conoces tu talla te recomendamos que, antes de encargar tu anillo, te hagas con uno de los medidores que están disponibles en la tienda. Son muy sencillos de usar, como verás en el video que incluimos en esta entrada.
A la hora de medirte, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Mídete por la mañana, pero no nada más levantarte. El mejor momento es después de desayunar, cuando ya llevas un rato en pie, porque es cuando tenemos las manos menos hinchadas.
- Para anillos cuyo aro mida un centímetro o más de ancho recomendamos elegir ente media y una talla más de la usual.
- Si tu medida queda entre dos tallas recomendamos elegir la talla que sea mayor, sobretodo si tienes tendencia a que se te hinchen las manos.
- Cuando tomes la medida de tu dedo ten en cuenta medir tanto la falange del dedo como el nudillo, porque a veces éste es más ancho.
- Comprueba que el anillo podría pasa por el nudillo sin problema para elegir la talla, comprueba también que al doblar los dedos y cerrar el puño no te oprime el dedo en exceso y no se te clava en ningún sitio, como se puede ver en el vídeo. Siguiendo estos consejos podrás saber cual es tu talla de forma sencilla. De forma orientativa, la talla que se ve en el vídeo es la 11. La de la foto en la cabecera de esta entrada es una 12.
- Cada número tiene dos rayas. Una es una talla entera y la otra una talla y media. La primera raya corresponde a la talla entera (por ejemplo el 11) y la segunda raya a la media (un 11 y 1/2).
- Si usas otro método para medirte el dedo que no sea nuestro anillero, como una cinta por ejemplo, asegúrate de que el material no es elástico o te dará una talla errónea.